PROBLEMAS  ADITIVOS
  Los problemas  aditivos simples es un tema que  ha  tenido  gran interés  en el área de las matemáticas  en escuelas primarias.
   De acuerdo con la lectura  considero que los (p v a s)  son  un  medio  fundamental   para que los niños  comprendan y desarrollen  sus habilidades  en lo que respecta  a las  operaciones  de la aritmética. Centrándose en los problemas  verbales aditivos simples. 
Al plantear un problema  los niños  solo se  preocupan   por la operación  que hay que resolver, sin hacer  una reflexión del problema.  El punto importante  a considerar, es saber;  plantear correctamente un problema, en el cual  desarrollen sus  habilidades  cognitivas y  permitir  al  alumno   apropiarse del mismo.
Aspectos  a considerar  en la orientación  de la enseñanza de  los problemas  aditivos   de suma y resta.
- Vincular las situaciones  concretas y  vivénciales.  
- ofrecer un contexto significativo  para la comprensión de las  operaciones  de (+) y (-).
- variación y complejidad de los problemas.
        Acciones semánticas que caracterizan   los tipos de problemas verbales  aditivos simples. Estos  son: la combinación,  cambio,  comparación e  igualación.
Considero que   esta lectura  nos  aparta  elementos muy importantes  para la aplicación  de  problemas verbales  aditivos  que realizan los niños durante  sus actividades y dentro de la practica   docente que ejercemos  cotidianamente.
ensayo-enlace
Norma Juan 	
	Get your own at Scribd or explore others:			
la autoevaluacion e n la escuela
Juan 	
    Publish at Scribd or explore others:        	
jueves, 24 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario