PROBLEMAS ADITIVOS
Los problemas aditivos simples es un tema que ha tenido gran interés en el área de las matemáticas en escuelas primarias.
De acuerdo con la lectura considero que los (p v a s) son un medio fundamental para que los niños comprendan y desarrollen sus habilidades en lo que respecta a las operaciones de la aritmética. Centrándose en los problemas verbales aditivos simples.
Al plantear un problema los niños solo se preocupan por la operación que hay que resolver, sin hacer una reflexión del problema. El punto importante a considerar, es saber; plantear correctamente un problema, en el cual desarrollen sus habilidades cognitivas y permitir al alumno apropiarse del mismo.
Aspectos a considerar en la orientación de la enseñanza de los problemas aditivos de suma y resta.
- Vincular las situaciones concretas y vivénciales.
- ofrecer un contexto significativo para la comprensión de las operaciones de (+) y (-).
- variación y complejidad de los problemas.
Acciones semánticas que caracterizan los tipos de problemas verbales aditivos simples. Estos son: la combinación, cambio, comparación e igualación.
Considero que esta lectura nos aparta elementos muy importantes para la aplicación de problemas verbales aditivos que realizan los niños durante sus actividades y dentro de la practica docente que ejercemos cotidianamente.
ensayo-enlace
Norma Juan
Get your own at Scribd or explore others:
la autoevaluacion e n la escuela
Juan
Publish at Scribd or explore others:
jueves, 24 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario