PROBLEMAS FÁCILES Y PROBLEMAS DIFÍCILES
     En esta  lectura  nos  hace reflexionar   sobre la importancia  de saber   plantear un problema   que implique suma y resta.
    En muchos de los casos  cuando hablamos de  de suma y resta, los  alumnos  las interpretan como fáciles  al platearlas directamente;  pero cuando  este problema  es relacionado   con  las  actividades vivénciales que impliquen estos dos  factores   presentan dificultades para  obtener el resultado.
   Al ir analizando  esta lectura considero que los alumnos  que presentan  estas  dificultades  no han  desarrollado  del todo  su habilidad  mental.
    De acuerdo con la lectura  la suma   fácil...  y no tan fácil….   Y la dificultad depende  no solo   de la  complejidad del calculo numérico sino; sobre todo, de  la forma  en que esté plateado  el problema.  Porque esto obligara a los alumnos  realizar  operaciones  de pensamiento  diferentes. 
   Por ello la construcción del significado de los problemas es muy importante para que los alumnos  puedan    resolver  los problemas  ya sean de suma, resta, multiplicación o división.
ensayo-enlace
Norma Juan 	
	Get your own at Scribd or explore others:			
la autoevaluacion e n la escuela
Juan 	
    Publish at Scribd or explore others:        	
jueves, 24 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario