ensayo-enlace

Norma Juan
Get your own at Scribd or explore others:

la autoevaluacion e n la escuela

viernes, 16 de mayo de 2008

LOS NIÑOS CONSTRUYEN ESTRATEGIAS PARA DIVIDIR

En esta lectura se analiza la forma en como los niños resuelven los problemas de división, con la aplicación de diferentes estrategias ya sean multiplicando, sumando, repartiendo o representando, es decir, utilizando las estrategias descriptivas.

Otra forma de realizar sus actividades es utilizando las estrategias constructivas aquí ya no realizan dibujos y la magnitud de los cálculos motiva a los niños a buscar alternativas diferentes. Por ejemplo, realiza sus actividades con los múltiplos o duplicando y considero que es ahí donde el alumno empieza con la construcción e sus propias estrategias que lo incitan hacia la multiplicación y posteriormente a la división.

El acercamiento a la multiplicación es un proceso importante en la construcción de
de la división, ya que la división tiene mucha relación con la multiplicación.

Un aspecto a considerar y que es muy relevante es la estimación factor que permitirá a los niños saber por donde va a iniciar.

En conclusión considero que la interacción social que se desarrolle dentro del aula fortalecerá la construcción del conocimiento matemático así como el intercambio de ideas.

No hay comentarios: