En esta lectura se analiza la forma en como los niños resuelven los problemas de división, con la aplicación de diferentes estrategias ya sean multiplicando, sumando, repartiendo o representando, es decir, utilizando las estrategias descriptivas.
Otra forma de realizar sus actividades es utilizando las estrategias constructivas aquí ya no realizan dibujos y la magnitud de los cálculos motiva a los niños a buscar alternativas diferentes. Por ejemplo, realiza sus actividades con los múltiplos o duplicando y considero que es ahí donde el alumno empieza con la construcción e sus propias estrategias que lo incitan hacia la multiplicación y posteriormente a la división.
El acercamiento a la multiplicación es un proceso importante en la construcción de
de la división, ya que la división tiene mucha relación con la multiplicación.
Un aspecto a considerar y que es muy relevante es la estimación factor que permitirá a los niños saber por donde va a iniciar.
En conclusión considero que la interacción social que se desarrolle dentro del aula fortalecerá la construcción del conocimiento matemático así como el intercambio de ideas.
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Norma Juan
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la autoevaluacion e n la escuela
Juan
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viernes, 16 de mayo de 2008
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